Sepan ustedes que Lookout Mobile Security ha detectado en una serie de Smartphones y Tablets chinos además de aplicaciones para navegar, trabajar o entretenerse, un malware llamado DeathRing, un programa que se esconde en una aplicación de tono de llamada (de ahí su nombre).
¿Qué hace el Malware DeathRing?
El troyano se hace pasar por una aplicación de tono de llamada, pero en su lugar lo que hace es descargar contenido SMS y WAP en el teléfono de la víctima.
Por ejemplo, DeathRing puede utilizar el contenido de los SMS con la información personal de la víctima y hacer Phishing por mensajes de texto falsos que solicitan los datos deseados.
Recibirás envíos masivos de mensajes con el fin de que descargues aplicaciones, mediante las cuales los ciberdelicuentes obtenienen la mayor información posible. Esto permite al atacante recuperar datos personales, interceptar llamadas y datos bancarios, leer correos electrónicos y mensajes de texto o controlar en remoto la cámara y el micrófono del smartphone.
Y, ¿Cómo se activa?
El malware tiene 2 maneras distintas para activarse:
- En primer lugar se activa si reiniciamos el dispositivo en 5 ocasiones.
- En segundo lugar se activa cuando has desbloqueado el dispositivo 50 veces.
Lista de dispositivos que incluyen el Malware "DeathRing"
- Falsificaciones Samsung Galaxy 4 y Note 2
- Dispositivos varios de Tecno
- Gionee Gpad G1
- Gionee GN708W
- Gionee GN800
- Polytron Rocket S2350
- Karboon TA-FONE A34/A37
- Hi-Tech Amaze Tab
- Jiayu G4S - Clone Galaxy S4
- Haier H7
- Clones de Samsung i9502
- Principales países donde se comercializan: Vietnam, Indonesia, India, Nigeria, Taiwán y China.
Desafortunadamente, es muy complicado eliminar este malware ya que está instalado en el directorio de sistema del dispositivo, no obstante es recomendable instalar alguna aplicación de seguridad para evitar ataques por parte de "DeathRing".
0 Komentar untuk "Cuidado: ¿Vas a comprar un Smartphone o Tablet asiático? ¡Comprueba antes esta lista de Dispositivos!"