Dropbox ha admitido haber sufrido un hackeo masivo de sus datos. Lo cierto es que esto ocurrió en el 2012 después de que le robaran las credenciales a uno de sus empleados, pero no ha sido hasta ahora cuando la firma ha recomendado tomar cartas sobre el asunto a los usuarios afectados. Por el momento, desde Dropbox han intentado quitarle hierro al asunto con un comunicado en el que decían no creer que "ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta", pero tal y como se ha podido saber, este "pirateo" habría afectado a más de 60 millones de usuarios.
Según la versión oficial, solo se habrían visto afectados por el hackeo quienes hayan recibido un correo electrónico de parte de Dropbox instándoles a cambiar su contraseña. Sin embargo, existe una página web creada expresamente por un experto en seguridad que permite comprobar si la cuenta se ha visto afectada con tan solo teclearla en su rastreador inicial.
En el caso de que el usuario en cuestión haya sido víctima de este robo de datos, la única solución posible pasa por el cambio de su contraseña para evitar futuros hackeos. Lo recomendable es que no se use la misma contraseña en todas las plataformas para evitar poner en peligro los datos que se puedan haber aportado a otros servicios.
Fuente: Aquí
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