WEBS GOOGLE

TU BLOG DE NOTICIAS DE LA RED

Sígueme en Twitter

¡Cuidado! ¿Llamadas de voz en WhatsApp? ¡Otro nuevo Timo!


La posibilidad de que WhatsApp incluya llamadas de voz gratis dentro de sus servicios es algo que se lleva anunciando mucho tiempo. Por eso, ahora los ciberdelincuentes están aprovechando esto para intentar timarnos con la noticia de que ya están disponible.

¿Cómo? A través de este mensaje de WhatsApp en el que nos invitan a “probar” las llamadas. 
Si lo recibes, ¡no hagas ni caso!


Hola te invito a probar las llamadas de WhatsApp. 
Es un TIMO, si pinchas en ese enlace, lo único que consigues es ir a un sitio fraudulento en el que tendrás que invitar a 10 amigos para poder hacer llamadas de voz a través de WhatsApp.
Como ya te puedes imaginar, haciendo esto, no solo no podrás llamar a nadie sino que estarás enviando spam a esos 10 amigos a los que has invitado.
Sabemos que tienes muchas ganas de poder utilizar WhatsApp, también, para hacer llamadas pero… ¡no seas impaciente! La forma más segura de instalar esta opción será cuando la propia aplicación te avise de que ya puedes llamar sin que te cueste nada.

Los estafadores cibernéticos han comenzado a circular invitaciones falsas que contienen enlaces maliciosos a través de los medios sociales, correos electrónicos de phishing, mensajes de WhatsApp y sitios web con el fin de propagar su malware y adware.

De momento la aplicación de mensajería ya no permite que un usuario que no tenga activo el servicio de llamadas pueda ser invitado.

En principio, no existe ningún problema a la hora de llamar entre usuarios que tengan activada la función, por lo que el servicio en sí continua operativo. Por lo que hace pensar que en algún momento a corto plazo, Whatsapp volverá a permitir recibir las invitaciones.

A la espera del siguiente periodo de "apertura", se desconoce cuándo o de qué manera los usuarios podrán volver a activar esta funcionalidad tan deseada del servicio de mensajería.
Fuente: Aquí
2 Komentar untuk "¡Cuidado! ¿Llamadas de voz en WhatsApp? ¡Otro nuevo Timo!"

Los ciberdelincuentes rápidamente inventan una nueva estafa, intentando sacar su provecho de la gran popularidad con la que cuenta WhatsApp. Muchas gracias por la información. La comparto para que sean los menos posibles los engañad@s.Un saludo!!

Gracias por compartir Coral !!
Ojalá sean los menos posibles, un saludo !!!

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

 
Copyright © 2014 WEBS GOOGLE - All Rights Reserved
Template By Catatan Info