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¿Abuso?, ¿Exceso?, ¿Atropello?, ¿Injusticia?, ¿Ilegalidad? Una historia con el número 11879

En este post os voy a explicar lo que le ha ocurrido a un familiar directo mío con dicho numero.

Deciros que mi familiar tiene 63 años y sus conocimientos de Internet son muy básicos, se limita a rebuscar en el famoso buscador e ir de una web en otra explorando sus resultados.

Todo ocurrió el pasado día 16 de Octubre cuando tuvo que llamar a la compañía de teléfonos Ono para una incidencia bancaria con su recibo.

No sabía a que número debía llamar y buscó con su terminal móvil en Google “Teléfono Ono”, hasta aquí todo normal.

Debido a su desconocimiento entró en una web que no es la oficial de dicha compañía telefónica y ese fue su GRAN error.

Os detallo una imagen de la busqueda:



Si entras en esta Web podrás ver que no tiene nada que ver con Ono, te dice que el número de atención al cliente es el 11879 y que: 
"El teléfono de atención al cliente de Ono está destinado tanto a quienes aún no son clientes de Ono como a los clientes actuales de Ono.
El teléfono de Ono puede ser utilizado para realizar solicitudes de suministro de servicio, reportar incidencias técnicas o averías, para peticiones de información sobre los productos y servicios de Ono y para cualquier sugerencia o duda"

Si os fijais abajo del todo, a pie de página, vereis que indica el precio de la llamada a dicho número:
"Coste: 5,06 euros de establecimiento más 9 céntimos el segundo" 
¿Abusivo como mínimo no?

Mi familiar lógicamente no se percató de ello y marcó el 11879 para hablar con Ono en varias ocasiones ya que no lo pudo solucionar a la primera. 
El secreto de este abuso es el siguiente:

Tú llamas, ellos descuelgan y te preguntan con quien quieres hablar y te pasan en este caso con Ono. 
Todo el tiempo que pasas gestionando con Ono cualquier detalle lo factura la empresa "Información Telecastellón" una conversación de 6 minutos=30€, así de fácil. 

Este es el desagradable resultado:

No se hasta que punto es legal este asunto, entiendo que si llamas te atienes a las consecuencias ya que en la web sí detallan el coste de la llamada, pero es un abuso e injusticia aprovecharse así de personas que no entienden de este mundillo que es Internet.

En Ono se lavan las manos y se limitan a decir que la factura hay que pagarla sí o sí, y me pregunto yo: ¿Dicha compañía no sabe que el 11879 le está pasando una llamada de un tercero? 

Deciros que mi familiar afectado se personó en la comisaría de Policía más cercana dónde le dijeron que ellos no pueden hacer nada, que le pusiera una hoja de reclamaciones a Ono y denunciara en Consumo, cosa que lógicamente ha hecho. 

¡¡ OJO !!
Tiene más dominios posicionados como:
www.telefonovodafone.com
www.telefonoorange.com
www.telefonomovistar.com
www.telefonoalsa.com

Difundirlo para que esto no le ocurra a vuestros familiares, amigos o conocidos. 

SEÑOR@S, ESTO ES ESPAÑA HOY EN DÍA
ASÍ NOS VA.
3 Komentar untuk "¿Abuso?, ¿Exceso?, ¿Atropello?, ¿Injusticia?, ¿Ilegalidad? Una historia con el número 11879"

vaya pais este esta lleno de sinverguenzas

A mi novia le acaban de caer 40 euros, 40! por 4 minutos de llamada. Osea, a 10 putos euros el minuto, han subido sus tarifas los señores.

Es lamentable Samyblogs, siguen engañando y estafando sin que nadie los pare.

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