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Imagen de los diferentes tipos de tejidos simulados con el modelo de Sadeghi y colegas desarrollados.De izquierda a derecha: la seda crepe de chine, llano lino, tela tiro seda, terciopelo y satén charmeuse de poliéster. En la extrema derecha, fotografías de referencia para tres de los tejidos. El modelo se basa en un nuevo enfoque que simula la interacción de la luz con una tela simulando cómo cada hilo dispersa la luz. El modelo se utiliza esa información con base en el patrón de tejido de la tela. Fotos / Iman Sadeghi et. al., Escuela Jacobs de Ingeniería / UC San Diego
Los científicos en computación de la Universidad de California, San Diego, han desarrollado un nuevo modelo para simular con precisión sin precedentes en el equipo de la tela y la forma en que la luz interactúa.
El nuevo modelo se puede utilizar en las películas de animación y en los videojuegos para hacer que la ropa parezca más realista.
Los modelos existentes son o bien demasiado simplista y producen resultados poco realistas, o demasiado complejo y costoso para el uso práctico. Los investigadores presentaron sus hallazgos en la conferencia SIGGRAPH 2013 que se celebró 21 de julio al 25 en Anaheim, California.
"No sólo un modelo fácil de usar, sino que también es más potente que los modelos existentes", dijo Iman Sadeghi, que desarrolló el modelo mientras trabajaba en su doctorado en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de California en San Diego.
Actualmente trabaja para Google en Los Ángeles, después de obtener su doctorado en el año 2011.
"El modelo resuelve el antiguo problema de la prestación de tela", dijo el doctor de Sadeghiasesor Henrik Wann Jensen, quien ganó un Oscar en 2004 para la investigación que llevó a la piel realista de personajes animados y fue utilizado más adelante en Hollywood, como en "El Señor de los Anillos".
El modelo se basa en un nuevo enfoque que simula la interacción de la luz con una tela simulando cómo cada hilo dispersa la luz. El modelo a continuación, que utiliza la información basada en el patrón de tejido de la tela."En esencia, trata a la tela como una malla de microcilindros entrelazadas, que dispersan la luz de la misma manera como el pelo, pero están orientados a 90 grados uno del otro", dijo Sadeghi.
Sadeghi es un experto en el tema de la simulación de la luz que interactúa con el pelo. Mientras que uno de los estudiantes en el grupo de investigación de Jensen, desarrolló un modelo que hace precisamente eso y que fue utilizado más adelante en "Tangled", de Disney un recuento de los Hermanos Grimm del cuento de hadas Rapunzel. El protagonista de la película de animación lucía 70 pies de cabello rubio simulado.
Expuso el trabajo en SIGGRAPH 2010.
Sadeghi y Bisker presentaron el trabajo en SIGGRAPH y atendieron muchas preguntas de los investigadores de la industria de juegos y películas. "Esperamos que nuestro modelo se pueda utilizar en muchas líneas de producción pronto", añadió Sadeghi.
Sadeghi y sus colegas utilizaron el modelo para simular la apariencia de un tejido muy complejo por primera vez, más específicamente un satén charmeuse de poliéster. Este tejido es particularmente difícil de hacer, debido a su patrón de tejido inusual, lo que le da un aspecto diferente dependiendo de qué dirección y qué lado se observa a partir de ahí.
Por ejemplo, en una dirección, el satén charmeuse tiene tres puntos destacados como un espejo en la parte frontal de la tela y cuatro en la parte posterior.
En su artículo SIGGRAPH, los autores también simulados otros tipos de tejidos como el lino claro y una seda crepe de chine. Su objetivo era demostrar la capacidad del modelo para manejar diferentes tipos de hilo y una variedad ilimitada de patrones de tejido.
Los otros modelos que pueden ser capaces de producir resultados similares a los de Sadeghi y sus colegas, desarrollaron tejidos mediante un micro-CT-scan, un procedimiento costoso y requiere mucho tiempo.
El otro científico de la computación que trabaja en el periódico era Joachim De Deken, estudiante de maestría, que tomó mediciones de tejidos.
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Tejidos simulados iluminadas por una luz de área cuadrada. De izquierda a derecha, fila superior: plano lino, seda crepe de chine, parte frontal de poliéster tejido de raso charmeuse, parte de atrás del satén charmeuse de poliéster. Fila inferior: Tela de seda tornasolada, de terciopelo, un tejido imaginario de seda e hilos de poliéster con un patrón de tejido shantung, y un tejido imaginario con asimétrica, espejo, como picos. El modelo se basa en un nuevo enfoque que simula la interacción de la luz con una tela simulando cómo cada hilo dispersa la luz. El modelo a continuación, que utiliza la información basada en el patrón de tejido de la tela.
fuente: www.jacobsschool.ucsd.edu
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Informáticos desarrollan un nuevo modelo para simular la tela en un ordenador con una precisión sin precedentes
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